plataforma e-commerce

Las 4 formas esenciales de obtener una etiqueta de envío

Hay diferentes formas de obtener una etiqueta de envío, pero hay 4 que son esenciales para todo el mundo, ya que son las más fáciles. Debido al desconocimiento de esta materia por parte de cualquier particular, como del que monta una empresa, hemos decidido mostraros las 4 formas esenciales de obtener una etiqueta de envío ¿Las quieres conocer? ¡Empezamos!

1.- Servicios de mensajería

Una de las formas más habituales de obtener una etiqueta de envío, es acudiendo a una empresa de mensajería y contratando el servicio de un envío. Después, te proporcionarán una etiqueta de envío, sin que tú tengas que diseñar absolutamente nada, ya que te lo tramitan todo ellos.

De hecho, en la gran mayoría de empresas de este tipo, te ofrecen hasta el paquete de envío, olvidándote de tener que comprar un paquete o diseñar una etiqueta.

2.- Shopify

No sé si conoceréis a esta empresa, pero se trata de una compañía dedicada de lleno al mundo de los servicios por internet. Su fama está relacionada con su plataforma e-commerce, la cual es la más utilizada en todo el mundo. Es más, tiene una serie de herramientas bastante interesantes que han logrado impulsarla a lo más alto.

En relación a lo que estamos diciendo, Shopify ofrece su herramienta de creación de etiquetas de envío de forma gratuita, pudiéndonos descargar el resultado en formato pdf. Es rápido y sencillo, sólo necesitaremos un ordenador, una impresora y un correo electrónico.

3.- Plantillas o librerías

En Internet encontramos una gran multitud de páginas web las cuales se dedican a ofrecer plantillas o algún diseño predeterminado. Yo las llamo “banco de imágenes”, ya que encontramos una grandísima cantidad de contenido de forma gratuita; eso sí, con restricciones de copyright.

Las principales páginas web que ofrecen esto, son wordlabel.com, onlinelabels.com y thesprucecrafts.com. En ellas encontraréis una gran variedad de plantillas para crear etiquetas de envío.

4.- Programas offline

Este tipo de software al que hacemos referencia puede ser gratuito o de pago. Respecto al gratuito, encontramos a OpenOffice una herramienta más que conocida y que funciona realmente bien. Por otro lado, el de pago, encontramos a Microsoft Word o a Adobe, herramientas que hay que comprar para utilizarlas, aunque ahora podemos usarlas por un periodo de prueba.

Al final, salvo la primera, se tratan de herramientas o recursos que nos ayudan a crear etiquetas de envío para que nuestro cliente tenga una buena experiencia de compra.

Aquí puede ver más artículos sobre etiquetas de envio para imprimir gratis Click