generador de etiquetas

Las 5 mejores herramientas para etiquetas de envío

Encontrar herramientas de este tipo es complicado, a pesar de que internet es enorme y guarda toneladas de información. Sabemos que no todos conocéis la existencia de herramientas que generan automáticamente etiquetas de envío, lo cual facilita la labor de diseño a los particulares. A continuación, os presentamos las 5 mejores herramientas para etiquetas de envío.

1.- Shopify

Esta gigantesca empresa ofrece una herramienta bastante útil, rápida y funcional. Se trata de su generador de etiquetas o plantillas de envío, el cual funciona a través del ingreso de unos cuantos datos (remitente, destinatario y envío). Una vez que consigamos rellenar los datos, generaremos la etiqueta y Shopify nos la enviará al correo.

La etiqueta la podremos descargar en PDF para imprimirla posteriormente. En menos de 2 minutos tendremos nuestra plantilla lista. No está mal ¿Verdad?

2.- Labeljoy

Labeljoy es una empresa dedicada al mundo de las etiquetas de forma especializada, ya que es su único cometido. Respecto a las etiquetas de envío, Labeljoy nos ofrece su catálogo de etiquetas de envío, las cuales pueden incluir códigos de barras, QR, etc. Como dato interesante, podremos descargar pegatinas con imágenes, como “Frágil”, “contenido inflamable”, “cuidado”, etc.

Todas las plantillas se descargan en formato. lpa, lo que nos obliga a descargarnos un programa llamado LPA View para poder convertirlo o imprimirlo con su impresora Láser.

3.- Word y Open Office

Tanto Word, como Open Office sirven para los mismos fines, cosa que no iba a cambiar con una plantilla de etiquetas de envío. Word es de pago, pero Open Office no, así que cada uno puede usar el que quiera. El tema de este apartado, es que Word y Open Office tienen sus plantillas para crear etiquetas de envío, como etiquetas para otros menesteres.

4.- Canva

La famosa herramienta para generar logos también tiene su propia herramienta para generar etiquetas, en este caso, de envío. Es un programa muy intuitivo y que permite personalizar las etiquetas con mucho estilo, añadiendo imágenes o colores. Es ideal para hacer merchandishing, como para crear tu propia etiqueta de forma única.

5.- Avery

Por último, encontramos este software online que nos ayuda a crear plantillas de forma gratuita, pudiendo personalizar todo lo que queramos. Preferimos Canva antes que Avery porque funciona mejor la última, además de que es mucho más intuitiva que la segunda. No sólo tenemos posibilidades de hacer etiquetas de envío, sino que podemos elaborar diseños para cualquier otro tipo de etiqueta.

Noticias más leídas: