crear una etiqueta de envío

Los 5 errores más comunes en las etiquetas de envío

Normalmente, se cometen errores de todo tipo en el mundo de la mensajería ¡Os sorprendería cuántas anécdotas esconde esta profesión! No obstante, existen 5 errores muy comunes a la hora de crear una etiqueta de envío y enviar un paquete que la mayoría de gente comete. A continuación, os enseñaremos los 5 errores más comunes en las etiquetas de envío.

1.- No incluir número de teléfono móvil

El número de teléfono móvil es esencial para localizar a cualquier destinatario, ya que es el medio de comunicación más utilizado a día de hoy. Si no incluimos el número fijo, pero sí el número del móvil, no estamos incurriendo en ningún error grave, ya que, a veces, el destinatario está fuera de casa.

En caso de tener que localizar al destinatario, el teléfono móvil es esencial en cualquier etiqueta de envío.

2.- Colocar la etiqueta en lugares inapropiados

Existe una serie de reglas que no se pueden quebrantar en la paquetería. Una de ellas, es no colocar la etiqueta de envío en las esquinas o en el lugar de apertura del paquete. De esta manera, salvaguardamos la etiqueta de que se pueda resquebrajar por algún lado y perder la información del paquete.

En estos casos, intentad colocar la etiqueta de envío en la parte frontal del paquete, justo al lado donde se juntan las solapas.

3.- Imprimir las etiquetas con poca tinta

Esto causa que las letras de la etiqueta salgan flojas y se borren durante el transporte. Pocas veces ocurre, pero alguna que otra vez se ha dado el caso. De esta manera, intentad que las etiquetas estén imprimidas en gran calidad para que el paquete aguante la información durante todo el transporte.

4.- No colocar etiquetas que adviertan la condición del paquete

Si tenemos un paquete que transporta un contenido frágil, debemos especificarlo para que el transportista lo sepa y no coloque el paquete de cualquier manera. Decimos que debemos advertir la condición del paquete porque puede contener algo inflamable, corrosivo o cualquier otra condición que ponga el peligro el producto o a cualquiera que esté alrededor.

5.- Error de información

Desafortunadamente, es el error más cometido y el que más problemas origina. Hacemos referencia a cuando ponemos los datos del destinatario mal o cuando nos equivocamos de dirección. Cuidado con estos errores porque luego vuelven locos a los transportistas o carteros, los cuales no saben dónde tienen que enviar el paquete.

Más información sobre Shopify en: https://es.shopify.com/blog/60936453-guia-paso-a-paso-de-envio-y-entrega-de-productos-introduccion-y-fundamentos-de-envios